Keiko Fujimori es investigada por presuntamente haber recibido aportes ilícitos para financiar las campañas electorales de Fuerza 2011 y Fuerza Popular. | Fuente: Andina

El Poder Judicial evaluará este jueves un nuevo pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, como parte de la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

El juez Víctor Zúniga Urday del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional será quien evaluará el pedido del fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez.

La excandidata presidencial es acusada de presuntos aportes ilegales para la compaña de Fuerza 2011 y Fuerza Popular. Además, de asociación ilícita, organización criminal, falsedad genérica y fraude procesal.

El Ministerio Público asegura que las recientes declaraciones de nuevos testigos dan fuerza a la imputación contra la lideresa de Fuerza Popular.

Keiko Fujimori recuperó su libertad el pasado 29 de noviembre, luego e que el Tribunal Constitucional anulara la prisión preventiva que cumplía la lideresa de Fuerza Popular desde más de un año en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos votaron en favor de declarar fundado el habeas corpus que había presentado Sachi Fujimori a favor de su hermana.