El abogado Humberto Abanto volvió a increpar al fiscal. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El abogado Humberto Abanto volvió a increpar al fiscal José Domingo Pérez al mostrarse en contra de uno de los aspectos que sostiene el representante del Ministerio Público en su pedido de prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otras diez personas vinculadas a la campaña electoral del fujimorismo en el año 2011.

El hecho ocurrió cuando el fiscal Pérez, como parte de su sustento, recordó la diligencia de allanamiento a la vivienda del asesor fujimorista Vicente Silva Checa. En ese contexto, el representante del Ministerio Público hizo referencia a un 'staff' (personal) de profesionales que brindaba asesoría a los miembros de la presunta organización criminal que investiga su despacho.

"El soporte técnico profesional se constituye en base a un selecto grupo de profesionales que brindan asesorías. Constituyen un nivel 'staff' que le brinda a la organización criminal servicios de asesoría permanente o discontinua para facilitar o encubrir sus negocios ilícitos, atender o contrarrestar contingencias negativas o campañas adversar", señaló para luego recordar que en esa diligencia se presentó el abogado Humberto Abanto.

Esta situación generó la inmediata respuesta del abogado, quien rechazó que el fiscal vincule a los abogados como parte de la presunta organización criminal. Como parte de su reclamo, el abogado le pidió al juez Richard Concepción Carhuancho que no permita que el fiscal realice acusaciones que no estaban relacionadas de manera directa con el caso.

"¿El señor está levantando una imputación de ser yo miembro de una organización criminal? Porque si es así yo lo desafío a que la formule, pero no será en esta audiencia donde este señor va a afectar mi derecho al honor y a la buena reputación y usted (juez) no debería permitirlo. ¿Cómo va a ser que un abogado asista a una diligencia va a ser imputado como la condición de un 'staff' y que en ese 'staff' estoy yo porque asistí a una diligencia?", dijo.

¿Qué opinas?