La asesora de Keiko Fujimori abandonó el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde la lideresa de Fuerza Popular permanece internada, luego de que la Sala Penal le concedió la apelación y ordenó su liberación.
Ana Herz de Vega, asesora de Keiko Fujimori, salió esta mañana del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos luego de que la Sala Penal de Apelaciones decidió revocar la orden de prisión preventiva en su contra. La dirigente de Fuerza Popular es investigada por el presunto delito de lavado de activos como parte de las indagaciones del caso Odebrecht, como parte de la cúpula de la presunta organización criminal al interior del partido fujimorista, por el que su lideresa permanece detenida.
Ante la expecatativa de la prensa y de un un grupo de seguidores de Fuerza Popular que llagaron hasta las afueras del penal, Ana Herz de Vega salió del lugar sin dar declaraciones y subió rápidamente a un automóvil rojo que se dirigió luego hacia el Circuito de Playas. Antes de cerrar la puerta de este, recibió globos y ramos de flores de parte de simpatizantes del partido fujimorista.
Apelación otorgada
Este viernes, La Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial revocó los 36 meses de prisión preventiva dictados en diciembre contra Ana Herz de Vega, asesora de Keiko Fujimori, por el juez Richard Concepción Carhuancho. Distinta suerte corrió Pier Figari, el otro asesor de la lideresa naranja y presunto miembro de la cúpula fujimorista, ya que el tribunal ratificó la medida dictada en su contra, por lo que deberá continuar en prisión.
En la resolución, a la que tuvo acceso RPP Noticias, la Sala concluyó que el Ministerio Público no habría hecho una “imputación específica” en contra de Ana Herz. “Si luego de desarrollar la imputación contextual contra todos los investigados se ha desarrollado para cada uno de ellos una atribución específica de cargos, no se explica por qué en el caso de la investigada Ana Herz Garfías de Vega, esa especificación tenga que ser desprendida de todo el cuerpo del requerimiento de prisión preventiva”, dice el documento.
Comparte esta noticia