Giulliana Loza dijo confiar en los argumentos de la casación. | Fuente: Andina

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, aseguró que los audios protagonizados por el juez supremo provisional Jorge Castañeda, y que lo vinculan con el prófugo César Hinostroza, “no tienen nada irregular”, por lo que -en su opinión- no debió inhibirse del proceso de la casación presentada por la excandidata presidencial.

“Son audios que no tienen relevancia penal, que no tienen nada de irregular, nada de ilícito. Es altamente preocupante. ¿Qué pretenden? ¿Dejarnos sin magistrados? ¿Van a sacar audios a cada uno de los magistrados? Esto es sistemático”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

La letrada fue más allá y acusó al portal IDL, uno de los medios que difundió los audios, de interferir en el proceso de la lideresa de Fuerza Popular.

“Es lamentable esta campaña. Hoy he denunciado públicamente a IDL. La participación del señor Castañeda (en el proceso de casación) no es de hoy, está participando en el trámite de esta casación desde hace tres o cuatro meses”, comentó.

“¿Por qué no publicaron o cuestionaron su participación en su momento? ¿Quién está obstruyendo? ¿Por qué no quieren que se vea el caso de Keiko Fujimori? ¿A razón de qué sistemáticamente vienen interfiriendo con la justifica?”, añadió.

Loza dijo esperar que la Corte Suprema resuelva el caso de la inhibición del juez Castañeda lo antes posible, “a más tardar el lunes”, y que se designe a un nuevo magistrado para que vea el caso de su patrocinada.

Al respecto, se mostró confiada en conseguir una resolución favorable para que Fujimori Higuchi sea excarcelada. “Ajustándose a derecho, deberían amparar nuestra pretensión, sea quien sea. Confiamos en la contundencia de nuestros argumentos”, sentenció.

¿Qué opinas?