Giuliana Loza, representante de Keiko Fujimori, dijo que fue la lideresa de Fuerza Popular fue notificada de su orden de detención a su ingreso a la sede de la Fiscalía.
Keiko Fujimori fue detenida esta mañana por el ‘caso cócteles’, informó su abogada, Giuliana Loza, en diálogo con RPP Noticias. La representante de la lideresa de Fuerza Popular dijo que su clienta tiene una orden de detención preliminar por 10 días, la cual calificó de ser “abusiva” y “arbitraria” y que se le notificó a su ingrese a la sede de la Fiscalía.
Loza dijo a la multiplataforma de RPP que Keiko Fujimori acudió esta mañana a la sede del Ministerio Público en la avenida Santa Rosa para rendir su declaración como parte de la que investigación en su contra por presunto lavado de activos que tiene a su cargo el fiscal José Domingo Pérez. Una vez allí, se le notificó que tenía la orden de detención.
Judiciales
Abogada de Keiko Fujimori
Orden ejecutada
“El día de hoy (miércoles), en estricto cumplimiento de la citación de la Fiscalía que nos había programado para ir a declarar, dentro de la Fiscalía se nos ha notificado un orden de detención preliminar por diez días”, dijo la abogada de Keiko Fujimori. “Nosotros ingresamos y en el momento que nos estamos registrando para ingresar a la declaración (…) a las 9:45 a.m. hemos sido notificados. Estábamos en la Fiscalía, en el primer piso”.
La abogado agrregó que, al momento de comunicarse con RPP Noticias, Keiko Fujimori fue llevada luego a la sede de la Policía en la avenida España, en el Centro de Lima, donde estaban “cumpliendo todo el trámite correspondiente” posterior a la detención. Señalóp además que el pedido de prisión fue hecho por el fiscal José Domingo Pérez y fue dictado por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien el año pasado ordenó las detenciones de Ollanta Humala y Nadine Heredia.
Comparte esta noticia