Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Congresistas se pronuncian sobre las nuevas pruebas que complican la situación de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori enfrenta pedido de prisión preventiva.q
Keiko Fujimori enfrenta pedido de prisión preventiva.q | Fuente: Foto: Andina

Nuevos documentos, así como las versiones de colaboradores eficaces, forman parte del sustento que utiliza el fiscal José Domingo Pérez para solicitar 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, atraviesa una complicada situación a pocas horas de que se realice la audiencia en la que el juez Richard Concepción Carhuancho aceptará o no el pedido de 36 meses de prisión preventiva hecha por el fiscal José Domingo Pérez como parte de las investigaciones a los aportes de su campaña presidencial 2011.

Recientemente el diario El Comercio reveló correos electrónicos y transferencias que darían cuenta de presuntos depósitos de Odebrecht por más de US$500 mil a esta campaña electoral, registrados en el servidor My Web Day. El requerimiento del fiscal Pérez incluye estas evidencias, así como la versión de un colaborador eficaz que narra el interés que tenía Keiko Fujimori para apoyar la elección de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación.

En diálogo con RPP Noticias, el congresista Carlos Bruce señaló que estos nuevos documentos revelarían lo antes dicho por Jorge Barata sobre el aporte a la campaña de Keiko Fujimori. En ese sentido, consideró que estos nuevos indicios podrían ser utilizados por el fiscal José Domingo Pérez para sustentar su pedido de 36 meses de prisión preventiva.

"No se trata solo de un dicho, sino que además está sustentado con documentos. Ya aparecieron los documentos que sustentan estas operaciones financieras, cosa que antes no había, solo había el dicho del señor Barata, que además era el dicho de una persona que no le conviene mentir", señaló el legislador de Peruanos por el Kambio.

Por otro lado, opinó que las conversaciones de un grupo de legisladores fujimoristas en el servicio de mensajería Telegram revelan una "intención coordinada" para desprestigiar al fiscal José Domingo Pérez, quien tiene a cargo la investigación de los aportes ilegales al partido y quien además ha solicitado la prisión preventiva por tres años.

"Las pruebas que ha aportado la empresa Odebrecht complica muchísimo la situación de Fuerza Popular y de sus dirigentes. Que se haga pública la forma en la que ellos actuaban para desprestigiar al fiscal también demuestra el gran temor en Fuerza Popular de que las investigaciones sigan adelante", estimó.

Por su parte, el congresista Richard Arce (Nuevo Perú) consideró que en la investigación que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular "las evidencias son más que contundentes", en referencia a las supuestas transferencias bancarias y las versiones de los colabores eficaces. En ese sentido, señaló que "lo concreto" es que en esta campaña electoral hubo dinero ilegal y que esto representa el delito de lavado de activos.

"Cada vez se va cerrando el círculo de este famoso financiamiento, se va corroborando la información del propio Odebrecht y Barata. Hoy tenemos la confirmación, con vouchers, del financiamiento que ha recibido Fuerza Popular en la campaña del 2011", dijo.

Keiko Fujimori enfrenta un pedido de prisión preventiva.
Keiko Fujimori enfrenta un pedido de prisión preventiva. | Fuente: Foto: EFE

"No pueden salir a victimizarse"

La congresista Gloria Montenegro (Alianza para el Progreso) denunció una sobreprotección del fujimorismo y el APRA a favor de Pedro Chávarry, pese a que el informe en el que la fiscal Sandra Castro lo vincula con 'Los cuellos blancos del puerto'. Asimismo, cuestionó que la Comisión de Defensa realice una sesión para cuestionar al fiscal José Domingo Pérez y levantar la imagen del fiscal de la Nación.

Para la legisladora, los recientes chats de Telegram revelan que los fujimoristas están "digitalizados" para atacar al fiscal Pérez. Asimismo, cuestionó que el fujimorismo utilizara recursos del Congreso, como la Comisión Lava Jato, "para sus intereses partidarios y de cubrir de manera constante a Keiko Fujimori".

"Vemos que en la lista de acusados junto a Keiko Fujimori, Pier Figari, Ana Vega, Jaime Yoshiyama y todos ellos que ya conocemos los antecedentes. No pueden salir a victimizarse, a decir que no están de acuerdo con la acusación contra César Villanueva. No toman en serio el rol del Congreso, del Poder Judicial y esperamos que termine de una vez las investigaciones y se empiece con nuevos jueces y fiscales probos", cuestionó.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA