Keiko Fujimori se presentó ante la Fiscalía

La lideresa de Fuerza Popular es investigada por las anotaciones encontradas en la agenda de Marcelo Odebrecht donde es mencionada en la frase “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.
Keiko Fujimori negó haber tenido cualquier contacto con Marcelo Odebrecht. | Fuente: RPP/Andina

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se presentó este jueves en el despacho del fiscal José Domingo Pérez para declarar sobre los aportes que su partido supuestamente recibió de Odebrecht en las campañas de 2011 y 2016. La excandidata presidencial estuvo cerca de seis horas y media en la Fiscalía. 

Fujimori pidió reprogramar esta cita tres veces. La primera ocurrió el 22 de noviembre porque la diligencia coincidía con otra reunión ya agendada. La segunda el 7 de diciembre, cuando el Ministerio Público intervino dos locales de Fuerza Popular. El último pedido de reprogramación fue para postergar la cita del 20 de diciembre.

La investigación

La Fiscalía sospecha que Odebrecht financió las campañas electorales de Keiko Fujimori en 2011 y 2016. La Justicia de Brasil encontró en el teléfono móvil del empresario la anotación “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, que vinculan al partido político con la constructora brasileña.