Keiko Fujimori | Fuente: Andina

La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre la audiencia de prisión preventiva pedida en su contra que se inició la mañana de este martes en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial.

A través de su cuenta en Twitter, dijo que seguirá la resolución judicial junto a su familia y desde la casa de su madre Susana Higuchi. 

"Hoy voy a seguir la decisión del juez Victor Zúñiga junto a mi familia desde la casa de mi mamá, para poder cumplir con lo que corresponda. Tengo mucha fe en que la justicia prevalecerá", tuiteó. 

El juez Zuñiga decidirá este martes si manda de nuevo a prisión preventiva a Keiko Fujimori, quien ya pasó 13 meses en un penal por una similar medida restrictiva, la que fue declarada nula por el Tribunal Constitucional en noviembre pasado.    

"Se va a emitir la decisión según lo acordado", dijo el juez Víctor Zúñiga al iniciar la audiencia, cinco días después de concluidos los alegatos del fiscal José Domingo Pérez y de la defensora Giulliana Loza. La excandidata presidencial no está obligada a asistir a la lectura del fallo.

El fiscal, que no se encuentra en la audiencia, solicitó 18 meses de prisión preventiva, afirmando que hay riesgo de que Keiko Fujimori huya del país.

La fiscalía asegura que la excandidata recibió aportes ilegales de Odebrecht y de otras fuentes para financiar sus campañas electorales de 2011 y 2016. A la acusación inicial de lavado de activos, la fiscalía sumó las de obstrucción a la justicia, asociación ilícita, falsedad genérica, fraude procesal y organización criminal.

Keiko Fujimori ha negado las imputaciones y afirma que se trata de un proceso "lleno de abusos y arbitrariedades" y aseguró, además, que no pretende huir de Perú.