El fiscal José Domingo Pérez sustentó ante el Poder Judicial.
El fiscal José Domingo Pérez sustentó ante el Poder Judicial. | Fuente: Foto: Archivo Andina

El fiscal José Domingo Pérez detalló ante el juez Víctor Zúñiga Urday el origen y la ruta de los aportes económicos, a través de operaciones financieras secretas, que habrían sido efectuadas por altos ejecutivos de empresas privadas y de una entidad bancaria para financiar la campaña presidencial de la líderesa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el año 2011.

Durante el desarrollo de una nueva audiencia virtual para el control de la acusación penal que presento en este caso, el fiscal Pérez Gómez explicó que Odebrecht utilizó las empresas de Gonzalo Monteverde (Construmaq y Constructora Aérea) para que Jorge Simoes Barata disponga de dinero en efectivo y entregue la suma de un millón de dólares en dos armadas a dirigentes del partido Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.

El magistrado aseveró que Keiko Fujimori sabía que su esposo Mark Vitto y militantes de su partido político concurrían a la Empresa Sudamericana de Fibras (SDF) de propiedad de Juan Rassmus para recoger la suma de 3 millones y medio de dólares, en armadas y en efectivo, para así evadir los sistemas de control financiero.

El fiscal Pérez Gómez indico además que similar procedimiento habría efectuado el empresario Dionisio Romero Paoletti, a través de 17 operaciones bancarias, simuladas, por un monto de tres millones 650 mil dólares para financiar la referida campaña electoral.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: