Giancarlo Bertini fue capturado por la Interpol en Italia por el caso Odebrecht

Sobre Bertini pesa una orden de captura nacional e internacional para que cumpla prisión 36 meses de prisión preventiva, por su vinculación al caso Odebrecht como uno de los encargados de camuflar los presuntos aportes ilícitos para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.

De acuerdo con el Poder Judicial, Bertini se encargaba de camuflar los aportes ilícitos en la campaña de Fuerza 2011. | Fuente: RPP / Andina

El empresario Giancarlo Bertini Vivanco, uno de los presuntos encargados de camuflar los aportes ilícitos en la campaña de Fuerza 2011, fue capturado por la Interpol en Italia.

Así lo hicieron saber desde el Ministerio del Interior italiano mediante un documento en el que precisaron que Bertini Vivanco fue capturado el jueves en la ciudad de Lecce.

Precisaron también que el Ministerio de Justicia de ese país ya fue informado de la situación del empresario a fin de que las autoridades peruanas formalicen el proceso de extradición en el tiempo debido, 

Prisión preventiva

El 20 de noviembre de 2018, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra Bertini Vivanco por su presunta vinculación al caso Odebrecht.

De acuerdo con la resolución del juez, el imputado formaba parte del segundo grupo de colaboradores, que apoyaban como falsos aportantes y sirvió como captador para que otras personas depositen el dinero ilícito, que dijo, asciende a cerca de medio millón de dólares mediante el ‘pitufeo’.

¿Qué opinas?