Según la abogada de Keiko Fujimori, la apelación presentada a la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular debe de presentarse en 24 horas después de la condena a una instancia superior de justicia, | Fuente: RPP

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, denunció demoras en el trámite del pedido de apelación, presentado por ella, para revocar la prisión preventiva de 36 meses en contra de la lideresa de Fuerza Popular

“Lo que venimos reclamando es que la apelación de nosotros ya debiera de haber subido (a una instancia judicial superior), hace mucho tiempo. El Código Procesal Penal establece que debe subirse dentro de las 24 horas. Nos acaban de responder que sería a más a tardar el 30 de noviembre, con lo cual un plazo de 24 horas se está convirtiendo en un plazo de 24 días, afirmó en Todo empieza aquí por RPP.

“Hemos acudido a OCMA y Defensoría del Pueblo y estamos reiterando el día de mañana una ampliación de nuestra petición, porque consideramos que, lejos de cumplir el reglamento Procesal Penal, el magistrado está desobedeciendo este”, afirmó.

Sin embargo, el juez Richard Concepción afirmó que no se puede argumentar eso porque dicha apelación se resolvería cuando acabe de dictar los fallos sobre los otros acusados en el presunto lavado de dinero del partido Fuerza Popular. Hasta el momento se ha resuelto la situación legal de siete de los 11 investigados por la Fiscalía.

“Hay un sinsentido en ese tipo de razonamiento. ¿Por qué entonces, adelantar el pronunciamiento contra Keiko Fujimori, luego para Vicente Silva y cada uno de los restantes?, cuando al final va a tomar la decisión de subir todas las apelaciones en bloque. Para resolver la prisión preventiva sí te individualizó y te envió a prisión, pero tendrás que esperarte hasta que termine el de todos”, comentó.