Judiciales
El fiscal José Domingo Pérez señaló que la resolución del TC es "contradictoria"
00:00
El fiscal José Domingo Pérez se sumó a la posición del coordinador de su equipo de trabajo, Rafael Vela, quien también cuestionó la resolución del TC. | Fuente: Andina

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, señaló este viernes que la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que anula la prisión preventiva de Keiko Fujimori podría ser declarada nula.

Esto luego que calificó la decisión de los magistrados del TC como "contradictoria, incongruente y con suspicacias de tintes políticos". De esta manera, el fiscal se sumó a la posición del coordinador de su equipo de trabajo, Rafael Vela.

"Podría ser fácilmente declarada nula, si lo solicitan quienes se encuentran legitimados", afirmó.

José Domingo Pérez explicó que la excarcelación de Keiko Fujimori sería "inejecutable" debido a que decisión de declarar fundado el recurso de habeas corpus que presentó la familia de la lideresa de Fuerza Popular no sumó los cuatro votos que señala la propia norma.

"Es contradictoria la decisión que se ha comunicado el día de ayer, es decir, por un lado tres magistrados del Tribunal Constitucional dan una decisión, pero hay un cuarto magistrado del TC que es el señor Carlos Ramos que no se adhiere a los argumentos, sino que se adhiere o postula un argumento que no había sido tocado en el desarrollo de esta causa", dijo.

Por lo tanto, José Domingo Pérez sostuvo que el procurador público del Poder Judicial debe solicitar una nulidad de la decisión del Tribunal Constitucional, publicada el día de ayer, o en su defecto quienes puedan sentirse afectados por esa decisión.


¿Qué opinas?