El exasesor de Keiko Fujimori cuestionó la presentación de este pedido cuando se encuentra a siete días de vencerse el mandato de 18 meses de prisión preventiva que cumple en el penal Miguel Castro Castro.
El fiscal José Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial que amplíe a 12 meses el mandato de prisión preventiva que pesa sobre Pier Figari, exasesor de la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, como parte de la investigación que se le sigue a ambos por el caso Odebrecht.
Mediante un oficio, Pérez Gómez consideró necesaria la prórroga de esta medida a fin de asegurar la permanencia de Figari Mendoza mientras dure la etapa preparatoria de la investigación.
Este pedido fue remitido al despacho del juez Víctor Zúñiga Urday, quien ha programado una audiencia pública para este lunes 11 con la participación de las partes.
El magistrado también envió oficio al establecimiento penitenciario en que se encuentra el investigado para que habilite un ambiente donde Figari pueda hacer uso de la palabra para ejecer su autodefensa.
A través de sus redes sociales, Pier Figari cuestionó la presentación de este pedido fiscal cuando se encuentra a siete días de vencerse el mandato de 18 meses de prisión preventiva que cumple en el penal Miguel Castro Castro.
En la última semana, Keiko Fujimori abandonó el establecimiento penitenciario en el que cumplía su mandato de prisión preventiva. El Poder Judicial ordenó dicha orden y le impuso comparecencia restrictiva.
En tanto, para Jaime Yoshiyama, ex secretario general de Fuerza Popular, la Justicia varió su prisión preventiva por detención domiciliaria.
En abril, Figari Mendoza presentó una acción de hábeas corpus, que finalmente fue rechazada, para acelerar su excarcelación ante el riesgo de contagio del nuevo coronavirus en la cárcel.
Comparte esta noticia