Su abogado, Humberto Abanto, presentó un informe médico indicando que su patrocinado padece diabetes y tiene antecedente de cáncer. Aseguró que tiene un 40% de probabilidades de adquirir la COVID-19.
El Poder Judicial resolvió este miércoles variar la prisión preventiva por detención domiciliaria para el ex secretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, investigado por lavado de activos en el caso Odebrecht.
La medida fue dictada por el juez Víctor Zúñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Crimen Organizado.
En su resolución, el juez explicó que, por un principio de legalidad, el pedido de la defensa técnica de Yoshiyama para cesar dicha prisión preventiva, no corresponde y solo varió la modalidad de la medida restrictiva.
Durante la audiencia virtual, el abogado de Yoshiyama, Humberto Abanto, presentó un informe médico indicando que su patrocinado padece diabetes, hipertensión arterial, herpes ocular y tiene antecedente de cáncer.
Abanto afirmó que su defendido tiene un 40 % de probabilidades de contraer la COVID-19 si continuaba en prisión.
Comparte esta noticia