Por más de cuatro horas, el congresista Miguel Castro rindió su declaración en su oficina ante el fiscal José Domingo Pérez y la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza.
El fiscal José Domingo Pérez señaló que la ampliación de la declaración del congresista Miguel Castro fue “pertinente y útil para la investigación” que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
“Los señores abogados de la defensa, al ser un acto dentro de la investigación, han participado haciendo preguntas. La declaración de Castro fue en calidad de testigo”, dijo.
La diligencia de toma de declaración se realizó desde las 10 de la mañana hasta pasadas las 2 de la tarde. Según fuentes de RPP, en el despacho del congresista también se encuentran los abogados José Abanto Verastegui, Guilliana Loza Avalos (abogada de Keiko Fujimori), Graciela Arce Rodríguez y Juan Alarcon Caycho.
Testigo protegido
El pasado 6 de noviembre Miguel Castro aseguró ser uno de los testigos protegidos del Ministerio Público en el caso del presunto lavado del dinero en la campaña electoral de Fuerza 2011.
El fiscal del equipo especial para el caso Lava Jato, José Domingo Pérez, señaló ante el juez Richard Concepción Carhuancho que un nuevo colaborador eficaz dio cuenta que el congresista Castro fue un falso aportante de Fuerza 2011, además de captar a otras personas.
Comparte esta noticia