Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Miguel Castro amplió su declaración ante la Fiscalía

El congresista declaró ser testigo protegido.
El congresista declaró ser testigo protegido. | Fuente: Andina

La diligencia se realizó en su despacho congresal y estaba dirigida por el fiscal de Lavado de Activos José Domingo Pérez. El parlamentario indicó ser un testigo protegido contra la investigación a Keiko Fujimori. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista de Fuerza Popular Miguel Castro amplió su declaración ante la Fiscalía este jueves. Como se recuerda, el parlamentario aseguró ser un testigo protegido en el caso del presunto lavado de activos en la campaña electoral de Fuerza 2011, por el que Keiko Fujimori cumple una orden de 36 meses de prisión preventiva.

La diligencia, se encontraba encabezada por el fiscal de Lavado de Activos José Domingo Pérez desde las 10 de la mañana en el despacho del congresista. Según fuentes de RPP, en el despacho del congresista también se encuentran los abogados José Abanto Verastegui, Guilliana Loza Avalos (abogada de Keiko Fujimori), Graciela Arce Rodríguez y Juan Alarcon Caycho. 

Testigo protegido 

El pasado 6 de noviembre Miguel Castro aseguró ser uno de los testigos protegidos del Ministerio Público en el caso del presunto lavado del dinero en la campaña electoral de Fuerza 2011. 

El fiscal del equipo especial para el caso Lava Jato, José Domingo Pérez, señaló ante el juez Richard Concepción Carhuancho que un nuevo colaborador eficaz dio cuenta que el congresista Castro fue un falso aportante de Fuerza 2011, además de captar a otras dos personas.

En una entrevista con el programa Beto a saber, Miguel Castro dijo que el testigo citado por el fiscal que lo vincula en el caso de lavado de activos, es él. El parlamentario fujimorista indicó que se ha visto en la obligación de "dar la cara a los medios de comunicación", por que su nombre no fue mantenido en reserva por el fiscal Pérez Gómez.

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA