El congresista declaró ser testigo protegido. | Fuente: Andina

El congresista de Fuerza Popular Miguel Castro amplió su declaración ante la Fiscalía este jueves. Como se recuerda, el parlamentario aseguró ser un testigo protegido en el caso del presunto lavado de activos en la campaña electoral de Fuerza 2011, por el que Keiko Fujimori cumple una orden de 36 meses de prisión preventiva.

La diligencia, se encontraba encabezada por el fiscal de Lavado de Activos José Domingo Pérez desde las 10 de la mañana en el despacho del congresista. Según fuentes de RPP, en el despacho del congresista también se encuentran los abogados José Abanto Verastegui, Guilliana Loza Avalos (abogada de Keiko Fujimori), Graciela Arce Rodríguez y Juan Alarcon Caycho. 

Testigo protegido 

El pasado 6 de noviembre Miguel Castro aseguró ser uno de los testigos protegidos del Ministerio Público en el caso del presunto lavado del dinero en la campaña electoral de Fuerza 2011. 

El fiscal del equipo especial para el caso Lava Jato, José Domingo Pérez, señaló ante el juez Richard Concepción Carhuancho que un nuevo colaborador eficaz dio cuenta que el congresista Castro fue un falso aportante de Fuerza 2011, además de captar a otras dos personas.

En una entrevista con el programa Beto a saber, Miguel Castro dijo que el testigo citado por el fiscal que lo vincula en el caso de lavado de activos, es él. El parlamentario fujimorista indicó que se ha visto en la obligación de "dar la cara a los medios de comunicación", por que su nombre no fue mantenido en reserva por el fiscal Pérez Gómez.

¿Qué opinas?