José Ugaz califica de "prudente" la decisión del juez Jorge Castañeda de inhibirse en caso Keiko Fujimori

José Ugaz sostuvo a RPP que Keiko Fujimori no debe lamentar la inhibición del magistrado Jorge Castañeda porque a ella le conviene que no exista alguna duda de quienes participen en su casación.

José Ugaz señaló que se puede cuestionar la fuente de los audios y por qué su aparición se dosifica, pero por la "sanidad" del proceso es mejor que esta información se conozca de una vez. | Fuente: Andina

El exprocurador ad hoc, José Ugaz calificó este sábado de "prudente" la decisión del juez supremo Jorge Carlos Castañeda de inhibirse para evaluar el recurso de casación de Keiko Fujimori.

En diálogo telefónico con el programa La Rotativa del Aire de RPP, José Ugaz consideró que la Corte Suprema está en una situación "tan compleja" por el caso de 'Los Cuellos Blancos del puerto', con magistrados involucrados, que la Sala Penal Permanente aceptó dar trámite al pedido del citado juez.

"Aunque el contenido del audio no explicitara ninguna situación ilegal por ahora (...) me parece que es prudente que el magistrado haya decidido apartarse", indicó.

José Ugaz señaló que se puede cuestionar la fuente de los audios y por qué su aparición se dosifica, pero por la "sanidad" del proceso es mejor que esta información se conozca de una vez.

"Imagínese que la Corte tomara una decisión y dos semanas después aparece un audio donde uno de los que ha participado está involucrado en algo indebido eso dañaría el proceso mismo", afirmó.

José Ugaz sostuvo que la abogada de Keiko Fujimori distorsiona los hechos al indicar que existe un boicot en contra de la lideresa de Fuerza Popular. Recordó que el primer magistrado que se apartó del caso fue el juez César San Martín y a pedido de la defensa de Fujimori.

"Es la última posibilidad que tiene para revisar su detención y a ella misma le conviene que no haya ninguna duda sobre quienes vayan a participar en esa audiencia", manifestó.

Afirmó que la inhibición del magistrado Jorge Castañeda revela la crisis interna que continúa dentro del Ministerio Público y del Poder Judicial, un "momento especial"  que origina la aparición de información con consecuencias como en el caso de Keiko Fujimori.

¿Qué opinas?