Keiko Fujimori en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que los nuevos testigos de la Fiscalía han “inventado” información que supuestamente la incrimina a ella y a su partido con pagos ilícitos de la empresa brasileña Odebrecht.

En Ampliación de Noticias, la ex candidata presidencial aseguró que las detenciones preliminares de la semana pasada sirvieron para “extorsionar” a algunas personas que colaboraron con su partido.

“Lo que pienso es que estas detenciones preliminares se dieron justamente para buscar que se desesperen, se pongan nerviosos e inventen una serie de informaciones, como este testigo protegido lo ha hecho”, mencionó.

En respuesta a las nuevas pruebas presentadas por la Fiscalía, citadas por medios como IDL-Reporteros o El Comercio, que incluye documentación de Odebrecht que da cuenta de presuntos depósitos para la campaña de Fuerza 2011, la lideresa naranja dijo que “de acuerdo a la información y los reportes que existe de nuestro partido, no hay dinero que haya entrado de manera ilegal”

Todo es bancarizado, todo ha sido transparente y se ha hecho una serie de eventos que además le constaba a la prensa, porque se encontraban en la parte de afuera, y ellos han sido testigos de la cantidad de personas”, refirió.

Sobre José Domingo Pérez

Fujimori Higuchi también se refirió a la conversación de un grupo de Telegram -entregada por un testigo protegido a la Fiscalía- en la que se muestra cómo los congresistas de Fuerza Popular pretenden desprestigiar al fiscal José Domingo Pérez por realizar un viaje a México durante la detención preliminar a su lideresa.

Al ser consultada sobre su autenticidad, se limitó a decir “me imagino que sí”.  Luego, tras mencionarle la denuncia de Pérez Gómez, quien aseguró que forzaron la cerradura de su casa, la ex candidata presidencial dijo escuetamente: “Bueno, que la Fiscalía investigue”.

¿Qué opinas?