Luz Salgado, congresista de Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

La congresista Luz Salgado (Fuerza Popular) insistió en que existe una interferencia política del Ejecutivo en la situación legal que atraviesa Keiko Fujimori, lideresa de su partido. En diálogo con RPP Noticias, la legisladora cuestionó que la excandidata presidencial se encuentre presa desde hace más de 8 meses sin tener una denuncia fiscal.

"Sí hay interferencia. Tenemos elementos que pueden ser tomados por otros como que no (hay interferencia), pero creemos que hay una clara amenaza a los partidos políticos, en este caso a Fuerza Popular, que linda en el hecho de que tenemos a la principal lideresa de oposición entre rejas sin la mayor evidencia", señaló.

En otro momento, Salgado recordó que la Comisión de Alto Nivel de Anticorrupción (CAN) ha recomendado a la Fiscalía publicar el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht para evitar malentendidos e interpretaciones sobre su contenido. En su opinión, resulta importante que este documento se publique "y que se mantenga en reserva lo que se tenga que mantener".

De igual modo pidió que la Fiscalía publique todos los audios que involucran a jueces que tienen a su cargo importantes investigaciones. "La Fiscalía tiene la obligación de sacar cualquier audio donde esté comprometido cualquier fiscal o juez porque en sus manos está la solución de numerosos casos", indicó.

Luz Salgado, congresista de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias

En otro momento, Salgado consideró que la decisión del juez Jorge Castañeda de inhibirse de revisar el recurso de casación se debe a la existencia de "una campaña sistemática para amedrentar a cualquier juez que se atreva a ver el caso Keiko Fujimori".

"Keiko Fujimori no tiene nada que ver con los famosos 'Cuellos Blancos'. En ningún momento se le ha vinculado y tratan de decir que Hinostroza y Chávarry están vinculados con Keiko, pero en absoluto no tiene nada que ver con los audios del Callao. Ya hubieran salido", dijo.

Asimismo, la legisladora fujimorista consideró que estos audios se están utilizando para proteger a algunas personas y sancionar a otras políticamente. Al ser consultada por el reciente allanamiento a la vivienda del expresidente Ollanta Humala, Salgado opinó que esto responde a la queja internacional anunciada por el fujimorismo.

¿Qué opinas?