"Extrañamos mucho a Keiko, he pasado muchos momentos sin ella", señaló tras conocer la suspensión de la audiencia en la que se iba a ver el el recurso de casación presentado por la lideresa de Fuerza Popular.
Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, se mostró en contra de la demora de la revisión del recurso de casación presentado por la lideresa de Fuerza Popular para lograr recuperar su libertad. Vito Villanella cuestionó que la audiencia en la que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema iba a revisar este pedido se suspendiera luego de que el juez supremo provisional Jorge Castañeda, parte de este tribunal, se inhibiera del caso.
"Todo esto nos parece muy injusto, muy excesivo y muy abusivo. Solo quiero a mi esposa, que devuelvan a mi esposa a sus hijas. No queremos ningún trato especial pero basta de tantas interferencias, solo queremos que haya justicia", señaló en declaraciones a la prensa.
"Estoy aquí en mi nombre y en el de mis hijas para decirle que lo único que queremos es que se haga justicia. Extrañamos mucho a Keiko, he pasado muchos momentos sin ella como Navidad, Año Nuevo, el cumpleaños de mi hija y el Día de la Madre. Hace dos días fue nuestro aniversario de quince años", agregó.
Por su parte, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, denunció que se está dilatando la revisión de este recurso de casación pese a que la lideresa de Fuerza Popular se encuentra presa desde hace ocho meses "de manera injusta y arbitraria".
"El día de hoy hemos venido preparados para sustentar los fundamentos por los cuales la señora Fujimori debe ser puesta en libertad de manera inmediata. Lamentamos mucho que, fuera del escenario jurídico, cierto sector mediático y político se esté prestando para perjudicar a la señora Fujimori", declaró.
Juez Jorge Castañeda se inhibió del caso
El magistrado tomó esta decisión tras difundirse audios en los que se le escucha conversando con el exjuez César Hinostroza, sindicado cabecilla de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.
En una de las conversaciones, de mayo del 2018, el juez Castañeda llama al prófugo magistrado -hoy en Madrid a la espera de que se resuelva un pedido de extradición en su contra- y en tono amical le solicita una reunión en horario de trabajo para hablar sobre un tema que no especifica.
"Mi querido doctor, ¿Cómo está? Buenas tardes, ¿qué tal?”, se escucha a Jorge Castañeda en unos audios revelados por América Noticias y Perú.21. "Quería visitarlo un rato para conversar en su despacho, ¿puedo ir más tarde o mañana temprano?", agrega.
En la conversación, Hinostroza Pariachi se muestra con curiosidad por la llamada y el tema de la cita. “Ya, ya, ya ¿sobre uno de los casos que hemos votado o sobre otra cosa?”, consulta el exjuez e inmediatamente Jorge Castañeda le responde: “No, no, no. Es otro tema”.
Comparte esta noticia