Esposo de Keiko Fujimori es investigado por el presunto delito de lavado de activos. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, ejercerá este jueves 27 de diciembre su autodefensa en el marco de la audiencia donde se evaluará la apelación que presentó para dejar sin efecto la orden de impedimento de salida del país por 36 meses que se le impuso como parte de la investigación preparatoria que le inició junto a su esposa y otras personas por el caso Odebrecht.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional acogió el pedido que hizo Vito Villanella a través de su defensa legal para hacer uso de la palabra con el fin de sustentar las razones por las cuales -a su juicio- la medida que dictó en su contra el juez Richard Concepción Carhuancho.

En esta audiencia, a realizarse desde las 11 de la mañana en la sede de la Sala Penal Nacional en el Cercado de Lima, también participará el fiscal superior coordinador del Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato, Rafael Vela Barba, quien expondrá los argumentos por los cuales esta medida, a su criterio, debe ser ratificada por el tribunal que preside el juez superior César Salhuanay.

Cabe precisar que el fiscal José Domingo Pérez, a cargo de la investigación, sospecha que los fondos que utilizó Mark Vito Villanella para comprar dos terrenos en el centro comercial La Chutana, en Chilca, entre los años 2015 y 2016, serían de origen ilícito.

¿Qué opinas?