Juez Concepción Carhuancho dictó impedimento de salida del país para Mark Vito Villanella

El juez Richard Concepción Carhuancho accedió al pedido del fiscal José Domingo Pérez. El esposo de Keiko Fujimori, investigado por el presunto delito de lavado de activos, no podrá salir del país por 36 meses.

Mark Vito. | Fuente: RPP

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, declaró fundada la solicitud de impedimento de salida del país por 36 meses para el investigado Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, informó su abogada Giulliana Loza a través de su cuenta en Twitter.

"Acabamos de ser notificados de esta arbitraria decisión que apelaremos. Una vez más se comete una injusticia en contra de la familia Fujimori", escribió.

Durante audiencia del 21 de noviembre, Pérez Gómez sostuvo que el investigado ocultó información a la Fiscalía sobre un terreno de 1,035 metros cuadrados ubicado en el condominio “La Quebrada Luxury” en Cieneguilla, que no estaría inscrito en Registros Públicos.También sostuvo que hay sospecha del dinero utilizado para adquirir los lotes 8 y 9 de la manzana “N” Lomas de la Chutana, distrito de Chilca (Cañete), por el cual habría pagado la suma de 178,937 dólares.

Para la Fiscalía, era necesario imponer la referida medida, debido a que deben realizarse diligencias como pericias contables y grafotécnicas, reconocimiento de documentación, levantamiento de secreto bancario, ampliación de declaración del investigado, entre otras.

 

A su turno, Loza Ávalos argumentó que el pedido del fiscal debía ser declarado infundado, pues no existen suficientes elementos de convicción y porque los hechos atribuidos a su defendido no constituyen delito.

La defensa de Mark Vito Villanella señaló que no es necesaria la presencia de su patrocinado para realizar los actos de investigación pendientes y que el plazo solicitado no es proporcional a la magnitud de los hechos investigados.

"Mi delito es ser esposo de Keiko"

Durante sus alegatos, Mark Vito calificó la solicitud del fiscal Domingo Pérez como una persecución. Reiteró que no tiene intenciones de fugarse y defendió a su esposa. “Si mi delito es ser esposo de Keiko, condéneme a la muerte”, dijo.

Vito Villanella explicó que los terrenos de Chilca los adquirió como persona natural con dinero obtenido con su trabajo, pues es una persona con solvencia económica, mientras que la compra-venta del terreno de Cieneguilla no se concretó porque transfirió sus derechos a un tercero.

Lee la resolución completa sobre el impedimento de salida del país contra Mark Vito:

¿Qué opinas?