Mark Vito en la audiencia para revisar la detención de Keiko Fujimori.
Mark Vito en la audiencia para revisar la detención de Keiko Fujimori. | Fuente: Foto: EFE

Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, señaló que el fiscal anticorrupción Rafael Vela Barba no pudo sustentar ante la Sala Penal Nacional que exista el riesgo de fuga de parte de la lideresa de Fuerza Popular, así como una obstaculización a la justicia que justifique la orden de detención preliminar en su contra.

"Nunca estableció que haya un riesgo de fuga. Aquí nos quedamos juntos, por siempre. Nunca estableció un acta de obstrucción. 18 años de persecución política y aquí estamos. Espero que esta Sala tenga la posibilidad, el coraje, para devolverme a mi esposa y a mis hijas a su mamá", señaló en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, Vito Villanella acusó al representante del Ministerio Público de mentir al argumentar la postura de esta institución y de utilizar presuntas pruebas, como las declaraciones de Marcelo Odebrecht, que no estarían en la carpeta fiscal.

"He escuchado hipótesis. Él (fiscal) está intentando vender aire, hasta mentiras que he escuchado, diciendo que actas establecen que Keiko es la 'señora K'. ¿Dónde está esta acta? No existe. Es una mentira", señaló.