Mark Vito Villanella pide al defensor del Pueblo que supervise el proceso contra Keiko Fujimori

En una carta remitida al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, Mark Vito Villanella denuncia que en el proceso que se le sigue a Keiko Fujimori "se han producido múltiples afectaciones al debido proceso y vulneración a su derecho a la libertad".

Judiciales
Mark Vito Villanella
00:00
Mark Vito Villanella, esposo de la excandidata presidencial Keiko Fujimori. | Fuente: Andina

Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, envió la tarde de este jueves una carta al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, en la que pide la supervisión y seguimiento del proceso contra la lideresa de Fuerza Popular por el caso Odebrecht.

En la misiva, denuncia que en la causa en que está comprendida la excandidata presidencial "se han producido múltiples afectaciones al debido proceso y vulneración a su derecho a la libertad".

"Hemos presentado al defensor del Pueblo una lista de algunos ejemplos de estos abusos", dijo Vito Villanella en declaraciones a la prensa. Explicó, además, que remitió la carta con el fin objetivo de que los derechos constitucionales de su esposa sean respetados. "Vamos a seguir en esta lucha hasta las últimas consecuencias", enfatizó.

Por su parte, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, reiteró que se viene cometiendo abusos contra su patrocinada acusada de liderar "una organización criminal" al interior del partido Fuerza Popular. "Basta ya de tanta injusticia", remarcó.

La letrada dijo esperar que el pleno Tribunal Constitucional (TC) resuelva el próximo 19 de noviembre el hábeas corpus en favor de la libertad de la lideresa de Fuerza Popular "conforme a ley".

"Ningún derecho ha sido respetado para Keiko. Este caso no tiene precedente alguno. Creo que estamos asistiendo al capítulo más oscuro de la justicia nacional. A ninguna persona jamás en la historia nacional se le han vulnerado y pisoteado sus derechos", agregó.

¿Qué opinas?