Mark Vito Villanella acompañó a su esposa, Keiko Fujimori, a escuchar el fallo del juez Víctor Zúñiga Urday. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Juan Ponce Valenzuela

Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, calificó de "injusticia" la decisión del Poder Judicial de dictar 15 meses de prisión preventiva en contra de la líder de Fuerza Popular.

En declaraciones a la prensa en el exterior de la Sala Penal Nacional, Villanella señaló: "Vamos a levantar nuestra voz frente a la comunidad internacional por tanta injusticia".

"Aquí hay una gran injusticia, Keiko nunca ha sido gobierno. No hay obstrucción a la justicia, las instancias más grandes han dicho que esto no es un riesgo. ¿Riesgo de fuga? Por favor, todos saben cómo es Keiko", acotó.

Además, reveló que fue la propia Keiko Fujimori quien le pidió que la llevase hasta la sala donde se llevaba a cabo la audiencia. En ella, el juez Víctor Zúñiga Urday evaluaba el pedido fiscal de prisión preventiva en su contra.

Mark Vito Villanella también sostuvo que encontrarán justicia "en Dios, quien tiene la palabra final y es el juez supremo número uno".

En estos momentos, la excandidata presidencial es trasladada por la Policía Nacional desde el local del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria con rumbo a la carceleta del Poder Judicial.

Previo a su traslado, Keiko Fujimori difundió un video en sus redes sociales en el que aseguró que el mandato judicial en su contra forma parte de un "ajusticiamiento" y "venganza política" .

¿Qué opinas?