Keiko Fujimori tras orden de prisión preventiva: "Esto es ajusticiamiento y venganza política"

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró que detrás de la orden de 15 meses de prisión preventiva en su contra están algunas ONG, "ciertos miembros" del Ministerio Público y el Gobierno de Martín Vizcarra.

Keiko Fujimori | Fuente: Facebook

La  lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, calificó este martes de "ajusticiamiento" y "venganza política" la orden del Poder Judicial de afrontar 15 meses adicionales de prisión preventiva.

"Esto no es justicia, esto es ajusticiamiento y venganza política, promovidos por muchos intereses que se suman. ONGs que manipulan y chantajean al Poder Judicial. Ciertos miembros del Ministerio Público que promueven la judicialización de la política, algunos medios y periodistas que viven de la persecución y un gobierno que quiere seguir concentrando todo el poder para evitar a toda costa su fiscalización", manifestó a través de un video grabado y publicado en Facebook.

Keiko Fujimori manifestó que el juez Víctor Zúñiga Urday la envía de nuevo a prisión a pesar que la Fiscalía no entregó "ni un solo elemento nuevo" en su contra, a pesar que el Tribunal Constitucional "descartó todos los argumentos" del Ministerio Público y a pesar que el pleno casatorio del Poder Judicial declaró que "la cárcel es la excepción y no la regla".

"Todos ellos se han movido para intentar desaparecerme y usan como instrumento a un grupo de fiscales, cegados por su ego y por una inexplicable obsesión", indicó.

Tres anuncios

Asimismo, la lideresa de Fuerza Popular decidió anunciar tres decisiones ante lo que consideró un "abuso" e "injusticia": En primer lugar, adelantaba que se entregaría a la justicia tras resaltar que tiene la conciencia tranquila.

En segundo lugar, informó que rompía su silencio para dar una respuesta política. Y en tercer lugar, advirtió que Mark Vito Villanueva presentará su caso ante gobiernos extranjeros y organismos internacionales.

"Como comprenderán no puedo quedarme de brazos cruzados frente a esta segunda prisión preventiva después de haber actuado de manera prudente todo este tiempo. Lo único que pido es que se me trate como cualquier otro ciudadano con derechos, respetando mi debida defensa y libertad", afirmó.

Mensaje de Keiko - 28 enero 2020

Mensaje de Keiko Fujimori

Publicado por Keiko Sofia Fujimori Higuchi en Martes, 28 de enero de 2020
¿Qué opinas?