Keiko Fujimori permanecerá hasta mañana en la carceleta de Palacio de Justicia

Las autoridades judiciales definarán este jueves en qué penal será recluida Keiko Fujimori. El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular.

El momento en que Keiko Fujimori es trasladada a la carceleta del Inpe, en Palacio de Justicia. | Fuente: Foto: Poder Judicial

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ya se encuentra en la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), en Palacio de Justicia, en el Cercado de Lima, donde permanecerá hasta mañana a la espera de que las autoridades judiciales definan el jueves en qué penal será recluida, informaron fuentes de RPP Noticias.

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, ordenó 36 meses de prisión preventiva contra la excandidata presidencial en la investigación que se le sigue por un presunto lavado de activos en la financiación de su campaña en las elecciones de 2011.

El magistrado Richard Concepción Carhuancho explicó en su resolución que la medida judicial busca la presencia de la investigada Keiko Fujimori durante todo el proceso penal y consideró que debido al alto peligro de fuga de la imputada y su presunta conducta de obstaculizar la actividad probatoria, sí cabía la prisión preventiva.

"Este despacho considera que sí existe sospecha grave sobre la participación de la investigada Keiko Fujimori en el delito de lavado de activos en condición de líder en organización creada de facto al interior en Fuerza 2011", señaló el juez.

El momento en que Keiko Fujimori es trasladada a la carceleta del Inpe, en Palacio de Justicia. | Fuente: Foto: Poder Judicial. Video: RPP Noticias
¿Qué opinas?