Poder Judicial rechazó pedido de Yoshiyama para apartar a juez Concepción Carhuancho

La defensa legal del exsecretario de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama planteó la acumulación de los casos Cócteles y Odebrecht con el fin de que sean vistos por el juez más antiguo.

Juez Richard Concepción Carhuancho. | Fuente: Andina

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional rechazó el pedido presentado por el abogado del exdirigente de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, para acumular las investigaciones que se le sigue junto a Keiko Fujimori y otras personas por los denominados casos Cócteles y Odebrecht.

El tribunal superior desestimó en segunda instancia los argumentos de la defensa legal de Yoshiyama para que ambos casos fueran vistos de manera conjunta por el juez más antiguo de los que intervienen en estas investigaciones, Roger Santos Benítez, quien lleva el caso Cócteles. Apartando así de las investigaciones al magistrado Richard Concepción Carhuancho, quien interviene en el caso Odebrecht.

Uno de los argumentos de la sala fue que este tipo de pedidos no procede cuando el caso se encuentra en etapa de investigación preliminar, sino cuando el caso pase a etapa de indagación preparatoria, que equivale a un proceso penal.

Desde la semana pasada, Concepción Carhuancho decretó, a pedido del fiscal José Domingo Pérez, órdenes de detención preliminar para Keiko Fujimori y otras 23 personas implicadas en estos casos.

Poder Judicial rechaza pedido de la defensa de Jaime Yoshiyama. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?