Fuerza Popular
La agrupación fue incluida en noviembre de 2019 en la investigación contra Keiko Fujimori. | Fuente: Andina

El Poder Judicial evaluará el próximo 10 de febrero la apelación que presentó la agrupación política Fuerza Popular para anular su inclusión dentro de la investigación contra la lideresa contra Keiko Fujimori por el caso Odebrecht.

El recurso fue presentado por los abogados de ese partido ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, que preside el juez César Sahuanay, quien se encargará de analizarlo en audiencia pública.

Durante la audiencia, el colegiado también escuchará los argumentos de los representantes del Equipo Especial del caso Lava Jato con el fin de poder emitir una decisión al respecto.

El 21 de noviembre de2019, el juez Víctor Zúñiga Urday dispuso la incorporación de Fuerza Popular “como persona jurídica”, luego de que el fiscal José Domingo Pérez Gómez formalizara la investigación contra esa agrupación por el presunto delito de lavado de activos.

Según el Equipo Especial, dentro de Fuerza Popular existe una organización criminal constituida en el interior de esa agrupación, cuya finalidad era obtener político y para ello habría recibido dinero ilícito proveniente de actos de corrupción de la empresa Odebrecht.

La revisión de este pedido se realizará una semana después de que el fiscal José Domingo Pérez Gómez solicitara la inadmisibilidad de la apelación que presentó la abogada Giulliana Loza contra los 15 meses y 2 días de prisión preventiva que el juez Víctor Zúñiga impuso a Keiko Fujimori el pasado 28 de enero.