Poder Judicial anuló la detención preliminar de asesores y secretaria de Keiko Fujimori

La Sala anuló por unanimidad la detención preliminar de los asesores de Keiko Fujimori, Pier Figari y Ana Herz, así como la de su secretaria personal, Carmela Paucará, y el empresario Vicente Silva Checa. Además, se dispuso la liberación de todos.

Pier Figari y Ana Vega. | Fuente: RPP

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional anuló por unanimidad la detención preliminar de los asesores de Keiko Fujimori, Pier Figari y Ana Herz, así como la de su secretaria personal, Carmela Paucará, y el empresario Vicente Silva Checa, detenidos la noche del último martes.

Además, se dispuso la liberación de todos los mencionados, contra quienes pesaba una detención preliminar de 10 días, por el presunto financiamiento ilegal de la empresa Odebrecht a la campaña presidencial de Fuerza Popular en el 2011.

El juez que dictó este fallo adujo la falta de motivación de la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho, la misma razón por la que se anuló la orden de Keiko Fujimori Higuchi.

Pedido de prisión preventiva para Keiko

Para este domingo 21 de octubre se fijó la fecha de la audiencia que revisará el pedido de 36 meses de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otras 11 personas.

El juez Richard Concepción Carhuancho tendrá una vez más el poder de decidir sobre el destino de Fujimori Higuchi, pues evaluará y emitirá un pronunciamiento sobre el requerimiento del fiscal José Domingo Pérez Gómez en el marco de las investigaciones por el caso Odebecht.

Ese día, Concepción Carhuancho también deberá analizar el requerimiento fiscal de 36 meses de prisión preventiva que hizo el representante del Ministerio Público contra 11 personas, entre los que se encuentran: Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Pier Figari, Ana Herz de Vega, Vicente Silva Checa y Carmela Paucará.

¿Qué opinas?