Miembros de la policía y el ministerio público se encuentran realizando allanamiento en dos casas en simultánedo, una de ellas del congresista por Fuerza Popular.. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Adolfo Fasanando

Efectivos de policía y Ministerio Público hallanaron desde las 8.15 de la mañana la casa del congresista por Fuerza Popular, Rolando Reátegui ubicado en la avenida Circunvalación en la ciudad de Tarapoto.

Dicha intervención viene siendo encabezada por el fiscal Jaime Rojas Guerra, de la fiscalia de prevención del delito y lavado de activos.

De acuerdo a información de lla corresponsalía local, también se realiza otro allanamiento en otro inmueble ubicado en la cuadra tres del jirón Alegría, perteneciente a Rafael del Castillo Reátegui.

Son hasta el momento dos las diligencias que se realizan en la ciudad de Tarapoto, esto luego de realizarse una serie de intervenciones por el presunto delito de lavado en activos en el caso denominado 'Cocteles'.

La diligencia se realizó por casi cuatro horas al interior de la vivienda de congresista. Según el propio fiscal, en breves declaraciones a la prensa dijo que tuvo como finalidad buscar a la esposa del congresista, Marisol Valles Chong.

Sin embargo, dijo que no lograron ubicada, por lo que se retiraban por disposicion de la fiscalia de la Nación.

Desconocen ubicación

Culminada la diligencia, el abogado de la familia Reátegui, Juan José Fonseca declaró a la prensa donde manifestó que no compartían esta decisión por parte de la fiscalía, pero que igual la cumplieron para seguir con las investigaciones.

"Lo que ha hecho la policía es actuar conforme a un mandato judicial desde Lima, yo como abogado he venido a garantizar que toda la diligencia se lleve en orden [...] (allanamiento) la respetamos pero no compartimos en lo absoluto por ser realmente abusiva", declaró el abogado.

De igual modo, se le preguntó por la ubicación de Valles Chong, sin embargo indicó que la desconoce. Asimismo remarcó que ella en cualquier momento se entregará a la justicia.

0 Comentarios
¿Qué opinas?