Mark Vito Villanella: "Señor presidente, por favor devuélvame a mi esposa"

El empresario aseguró que permenecerá en la carpa hasta que su esposa abandone el penal Anexo de Mujeres en Chorrillos. Según afirmó, la liberación de la líder de Fuerza Popular “depende únicamente del Poder Ejecutivo”.

Desde afuera de su carpa, Mark Vito Villanella pide por la liberación de Keiko Fujimori. | Fuente: RPP

Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, salió este viernes por la tarde de la carpa en la que lleva 18 días afuera del penal Anexo de Mujeres, en Chorrillos, para pedir al Poder Ejecutivo por la liberación de la líder fujimorista.

Según afirmó, la excarcelación de su esposa “depende únicamente del Poder Ejecutivo”. “Por eso, pido respetuosamente: señor presidente Martín Vizcarra, por favor devuélvame a mi esposa. No aguantamos más. Nuestras hijas están en casa esperándole. Por favor, no alargue más nuestro sufrimiento, devuélvame mi esposa”.

El empresario de origen estadounidense aseguró que permanecerá en la carpa hasta que Fujimori Higuchi abandone el penal Anexo de Mujeres en Chorrillos. Ello tras la decisión del Tribunal Constitucional de declarar fundado el habeas corpus presentado a su favor y ordenar su excarcelamiento.

Keiko Fujimori lleva casi 13 meses interna en el establecimiento penitenciario cumpliendo un mandato de prisión preventiva como parte del proceso en su contra por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

Esta tarde, el Poder Judicial remitió al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) el oficio donde da trámite a la excarcelación de Keiko Fujimori. Según precisaron, el documento fue enviado por la jueza Rosa Amaya Saldarriaga a cargo del Vigésimo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima.

El documento fue recibido por la Subdirección de Registro Penitenciario del INPE a las 3:58 de la tarde. Previamente desde el organismo rector del sistema carcelario informaron que una vez reciban esta documentación deben verificar si Keiko Fujimori no cuenta con algún mandato judicial vigente para poder liberarla.

¿Qué opinas?