Víctor Prado Saldarriaga evitó comentar la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho. | Fuente: Andina

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, negó que la detención preliminar de Keiko Fujimori sea una suerte de venganza o persecución política, tal como esgrimieron los militantes de Fuerza Popular.

“Debemos rechazarlas de plano (estas hipótesis). La población conoce la trayectoria y el trabajo de la judicatura del Perú. La población tiene claro los instrumentos que se utilizan para aplicar las leyes en nuestra Patria”, dijo a la prensa.

“Por tanto, plantear ese tipo de observaciones que no responden a ningún aspecto de la realidad concreta de las cosas, sí debemos rechazar”, sostuvo el titular del Poder Judicial.

El magistrado evitó comentar la decisión judicial que determinó la detención de Fujimori Higuchi, tras resaltar que “cada juez tiene autonomía e independencia funcional”. “No puedo comentar casos o decisiones que correspondan a órganos jurisdiccionales”, se excusó.

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó diez días de detención preliminar contra Keiko Fujimori atendiendo el requerimiento del fiscal José Domingo Pérez Gómez.

La lideresa del partido naranja fue detenida en la víspera cuando acudió a una sede fiscal para una diligencia. La medida también alcanzó a otras 19 personas, entre las que destacan los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, por el presunto delito de lavado de activos.


0 Comentarios
¿Qué opinas?