Fiscal José Domingo Pérez presenta subsanación de observaciones de acusación contra Keiko Fujimori por presunto lavado de activos

El documento presentado está conformado por 2 384 folios y ya se encuentra en la mesa de partes del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otras 40 personas en Fuerza Popular son investigadas por el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos.

Keiko Fujimori: presentan subsanación de observaciones de acusación por lavado de activos
La lideresa de Fuerza Popular cumplió prisión preventiva por este caso | Fuente: Andina

El fiscal José Domingo Pérez presentó este lunes ante el Poder Judicial las respectivas subsanaciones de las observaciones de la acusación contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimoripor el presunto delito de lavado de activos.

El documento presentado está conformado por 2 384 folios y ya se encuentra en la mesa de partes del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado, presidida por el juez Víctor Zuñiga Urday. Así lo informó la Fiscalía de la Nación mediante un comunicado. 

"El primer despacho del Equipo Especial a cargo del fiscal José Domingo Pérez presentó hoy, con Oficio Nro. 1533-2022-MP-FN-EQUIPO ESPECIAL-1D, el escrito de subsanación de las observaciones de la acusación contra Keiko Fujimori Higuchi por el delito de Lavado de Activos", se lee en las redes oficiales del Ministerio Público.

Fue el juez Víctor Zuñiga quien le permitió a Domingo Pérez entregar recién hoy las subsanaciones. Esto porque el fiscal pidió una nueva prórroga debido a que se había perdido una laptop de su colega Paulina Roque, la cual tenía información delicada sobre el caso.

 

Domingo Pérez aseguró que el robo se dio el pasado 1 de abril y lo consideró como un “evento de fuerza mayor” por la relevancia de los documentos en la computadora para realizar la correcciones correspondientes.

Keiko Fujimori y el caso cócteles

Keiko Fujimori y el partido Fuerza Popular es investigado por lavado de activos en los cócteles organizados para recaudar fondos de campaña presidencial del 2016. Estas indagaciones son lideradas por el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo Lava Jato.

Según la Fiscalía, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, reveló haber entregado un aporte de 1 200 009 dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011 a través de Yoshiyama- y de Bedoya.

La Fiscalía pidió una orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori en el 2018, la cual fue admitida por el Poder Judicial. La excandidata presidencial estuvo casi 13 meses recluida en el penal Anexo de Chorrillos. Luego, el Tribunal Constitucional ordenó su liberación; sin embargo, la lideresa del fujimorismo volvió tras las rejas tras un pedido del Ministerio Público, pero por un corto tiempo. Hoy la hija de Alberto Fujimori afronta el proceso en libertad.