RPP Noticias tuvo acceso al parte médico y policial del fiscal del caso Lava Jato. La Policía Nacional admitió una "falta de coordinación" en agresión a fiscales y anuncia investigación a personal
Tras la agresión que sufrió el fiscal José Domingo Pérez en los exteriores del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, este lunes por la mañana, se supo que requerirá de dos días de descanso médico.
El miembro del equipo especial Lava Jato ingresó a las 6:10 p.m. a la sala de emergencias de la Clínica Good Hope, en Miraflores, donde se le atendió en el área de cirugía general, según constata el parte médico.
RPP Noticias también tuvo acceso al parte policial, en el que se indica que Domingo Pérez fue agredido a las 10:40 a.m. y fue alcanzado por objetos físicos y líquidos siendo alcanzado por uno de ellos, que llegó a impactarle en la parte posterior, en la nuca.
La fiscal adjunta Magali Minelly Ponce de León, quien acompañaba a Pérez Gómez en la diligencia, también fue alcanzada por una botella que contenía líquido. Y aseguró que recibió jalones en la parte posterior de su cabellera.
José Domingo Pérez Gómez llegó hasta el penal ubicado en Chorrillos para tomar la declaración de Keiko Fujimori, quien afronta una prisión preventiva mientras es investigada por la presunta recepción de aportes de Odebrecht. Sin embargo, la lideresa de Fuerza Popular se negó a responder las preguntas del fiscal y pidió hacer valer su “derecho a guardar silencio”.
Comparte esta noticia