Keiko Fujimor cumple 36 meses de prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres desde el 1 de noviembre. | Fuente: Poder Judicial

La Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró improcedente el pedido del Ministerio Público para reprogramar la audiencia de apelación a la prisión preventiva de 36 meses en contra de Keiko Fujimori.

En la resolución, se indica que el Ministerio Público hizo la solicitud argumentado que se vulneró su derecho a la defensa al no ser debidamente notificado sobre los recursos de apelación presentados por los abogados de los investigados. Esto fue desmentido por el Poder Judicial.

En ese sentido, se recomendó al fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo que investiga el caso Lava Jato, actuar con veracidad, bajo apercibimiento de remitir copias a la Fiscalía Suprema de Control Interno.

Audiencia de apelación

El Poder Judicial programó para este sábado 15 de diciembre la audiencia en la que se evaluará la apelación de la defensa de Keiko Fujimori contra la orden de prisión preventiva en su contra. La fecha fue anunciada por la abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Giuliana Loza, a través de su cuenta de Twitter

"Finalmente, después de las demoras y postergaciones promovidas por el juzgado de origen, la apelación de Keiko Fujimori ya tiene fecha: sábado 15 de diciembre. Allí estaremos en busca de que la justicia prevalezca", publicó Giuliana Loza, quien en las últimas semanas se había quejado de demoras en la programación de esta audiencia.

La excandidata presidencial cumple prisión preventiva por 36 meses desde el 31 de octubre por la investigación por lavado de activos en su contra por presuntos aportes de Odebrecht.