Juez aprobó el pedido de detención preliminar. | Fuente: Foto: Andina

La abogada Giuliana Loza, defensora legal de Keiko Fujimori, anunció que en los próximos días presentará un recurso de recusación para el apartamiento formal del juez Richard Concepción Carhuancho de todo el proceso que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, luego de que la Segunda Sala de Apelaciones  revocara la orden de detención preliminar dictada en su contra.

En diálogo con RPP Noticias, Loza señaló que tomarán esta medida luego de que la resolución que revocó la orden de detención preliminar aprobada por Concepción Carhuancho concluye una actuación indebida del juez. En ese sentido, señaló que "hay argumentos válidos para que sea apartado del proceso".

Asimismo, la abogada destacó que la Sala que revocó esta orden les dio la razón respecto a que era "imposible" que el juez, en un corto tiempo, hubiera podido analizar de manera correcta la situación jurídica de 20 persona a quienes se le iba a recortar la libertad. En su opinión, la resolución del magistrado fue un "copia y pega" de pedido hecho por el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez.

"Cuando lo denunciamos dijimos que estaba ocurriendo una grave irregularidad: que había un copia y pega de los argumentos que había expuesto el fiscal en el requerimiento de la resolución judicial, que evidencia que aquí no hubo el menor análisis de parte del juez, y aceptó ciegamente lo que el fiscal estaba exponiendo. Así no debe funcionar la justicia, de esta manera cualquier ciudadano se ve expuesto a que cualquier momento se le recorten sus derechos fundamentales en base a un copia y pega", señaló.

Keiko Fujimori con Giuliana Loza. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Ernesto Arias
¿Qué opinas?