Keiko Fujimori durante una conferencia de prensa en el Congreso de la República, en septiembre de 2018. | Fuente: Foto: Congreso de la República

Sachi Fujimori, hermana de Keiko Fujimori, presentó una acción de hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional (TC) para dejar sin efecto el mandato de prisión preventiva de 36 meses que se le impuso a la lideresa de Fuerza Popular por el caso Odebrecht.

De acuerdo con el portal web del organismo constitucional, la hija de Alberto Fujimori demandó al juez César Sahuanay, que ratificó en segunda instancia la orden que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional.

Keiko Fujimori, de 44 años, permanece detenida en el penal Anexo de Mujeres, en Chorrillos, desde el 31 de octubre de 2018, cuando se le sentenció a 36 meses de prisión preventiva por obstrucción a las investigaciones que le sigue la Fiscalía de Lavado de Activos.

El Ministerio Público investiga a la líder fujimorista y a una decena de colaboradores, a quienes acusa de lavar 1.2 millones de dólares provenientes de fondos ilícitos de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña presidencial de 2011. Según las investigaciones, Keiko Fujimori lidera "una organización criminal" al interior de su partido Fuerza Popular.

¿Qué opinas?