El fiscal compareció esta noche ante los medios. | Fuente: RPP Noticias

El Ministerio Público respondió la tarde de este martes sobre la diligencia que hicieron en el colegio de las hijas de los Humala-Heredia. El fiscal Germán Juárez Atoche descartó que hubiera un "abuso arbitrario" en el proceso.

La respuesta. "Es un acto de investigación, de averiguación que hizo el Ministerio Público a raíz de que la semana pasada presentaron un escrito de la señora Antonia Alarcón, indicando que estaba viajando al exterior pero no indicó que estaba saliendo con las mejores hijas de Heredia", dijo.

En declaraciones a los medios, Juárez comentó que fue a través de los medios de comunicación que la entidad conoció sobre el viaje de las niñas hacia Panamá, por este motivo decidieron indagar en el centro de estudios.

Trámite regular. "No dispuse que vayan al salón a averiguar, sino que se entrevistaran con la directora, que es lo correcto, para verificar si existía una autorización par aun curso en el extranjero", explicó el fiscal encargado del caso.

Según la autoridad, no es intención del Ministerio Público hacer daño a las hijas del expresidente investigado por presunto lavado de activos, sino neutralizar "cualquier peligro de fuga" para que las pesquisas continúen su curso.

El fiscal Juárez Atoche dio detalles sobre la diligencia en el colegio de las hijas de los Humala-Heredia.
El fiscal Juárez Atoche dio detalles sobre la diligencia en el colegio de las hijas de los Humala-Heredia. | Fuente: RPP Noticias
Humala citó la Convención de los Derechos del Niño, que establece que ningún menor pude ser objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada ni ataques a su honra.
Humala citó la Convención de los Derechos del Niño, que establece que ningún menor pude ser objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada ni ataques a su honra. | Fuente: Andina