Jorge Martín Chávez Sotelo salió esta noche del penal de varones de Cusco, ex Quencoro. | Fuente: RPP

Luego de permanecer en prisión por más de un mes, este martes por la noche fueron liberados  Jorge Martín Chávez Sotelo y Carlos Vargas Arizabal, asesores legales de la comunidad campesina de Fuerabamba, acusados de integrar la organización criminal "Los Chabelos".

El menor de los Chávez Sotelo, salió primero portando sus dos maletas, ingresó a la caceta de control policial y luego abordó un vehículo de lujo marca Subaru, con lunas polarizadas que sospechosamente ingresó hasta el interior del penal de varones de Cusco, ex Quencoro.

Mientras, el segundo abogado Carlos Vargas, realizó el mismo recorrido, pero abordó otro vehículo 4x4 y se escondió en la parte posterior para evitar ser filmado.

En tanto, Frank Chávez Sotelo, el presunto cabecilla de la banda criminal Los Chabelos, quedó detenido pues tiene una requisitoria en su contra por el delito contra la fe pública. Se indica que él será trasladado a Abancay para ser puesto a disposición de juzgado que lo requiere.

Como se recuerda, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Apurímac ordenó la liberación de los hermanos Chávez Sotelo y Carlos Vargas, quienes afrontaban una orden de 36 meses de prisión preventiva.

¿Qué opinas?