Judiciales
El fiscal Juárez afirma que se presentó un caso sólido que corrobora la comisión de delitos de Villanueva.
00:00
Germán Juárez Atoche | Fuente: RPP

El fiscal Germán Juárez Atoche, respondió este martes al fiscal supremo Tomás Gálvez y precisó que el Equipo Especial del caso Lava Jato no defiende los intereses de la empresa Odebrecht.

Durante una entrevista con el programa ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, el fiscal aclaró que el Ministerio Público no interviene en la reparación civil establecida para la firma brasileña, ya que ese tema corresponde a la Procuraduría. 

"Nosotros no defendemos los intereses de Odebrecht. Al contrario nosotros lo que estamos haciendo es sacar información de esta empresa que viene colaborando. La empresa Odebrecht ya fue sancionada y condenada en Brasil", dijo.

Además, Germán Juárez destacó que el Poder Judicial "ha zanjado el tema" diciendo que no hay cuestionamiento al acuerdo de colaboración eficaz.

"Aqui hay que aprender a respetar las decisiones judiciales", manifestó.

Investigación contra Domingo Pérez

El fiscal Germán Juárez Atoche calificó de "arbitrario" la investigación preliminar que abrió el fiscal supremo Tomás Gálvez contra el integrante del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez.

"Después de tanto tiempo de transcurrido los hechos y de abrir una investigación, más allá sin fundamento alguno, no hace más que demostrar la ojeriza de este fiscal supremo contra el Equipo Especial", afirmó.

El fiscal supremo Tomás Gálvez acusa a José Domingo Pérez del presunto delito de abuso de autoridad y prevaricato durante su labor en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Nieto en Moquegua en el año 2010.

Germán Juárez sostuvo que la citada investigación distrae por tratarse de un "hostigamiento constante". Para el fiscal, esto se origina por las investigaciones que afronta y las vinculaciones que tiene con la organización de Los Cuellos Blancos del Puerto.

"Entiendo yo su desesperación en ese sentido y trata de perturbar al Equipo Especial con este tipo de denuncias", explicó.

Finalmente, Germán Juárez aseguró que la denuncia del procurador Amado Enco contra el procurador Jorge Ramírez por el Acuerdo de Colaboración Eficaz terminará en el archivo por no "tener pies ni cabeza".

¿Qué opinas?