La diligencia estaba prevista para realizarse este miércoles en la sede de la Policía Federal de Curitiba, pero no se llevó a cabo debido a la ausencia de los abogados del exdirectivo.
Por tercer día consecutivo se frustró el interrogatorio al expresidente de la constructora brasileña OAS José Adelmário Pinheiro Filho, conocido como Leo Pinheiro, quien debía responder a los fiscales peruanos sobre los aportes a campaña del NO a la revocatoria de Susana Villarán y la concesión de la Línea Amarilla durante la gestión de Luis Castañeda Lossio.
Víctor Reyes, enviado especial de RPP Noticias a Brasil, aseguró que la diligencia se suspendió debido a que los abogados del exdirectivo de OAS no se presentaron a la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde iba a realizarse el interrogatorio.
Tras la frustrada diligencia, los fiscales Germán Juárez Atoche y Carlos Puma, integrantes del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, regresaron a la sede de la Procuraduría de Curitiba.
Judiciales
Brasil
En diálogo con la prensa, Juárez Atoche informó que los abogados de Leo Pinheiro han dicho que el exdirectivo de OAS no declarará hasta que se homologue el acuerdo de delación premiada a la que se ha acogido. “Veremos que sea factible en estos días solucionar el impasse”, sostuvo.
Esta es la tercera vez que se suspende el interrogatorio a Leo Pinheiro, luego de que el lunes no se pudiera realizar la diligencia debido a la ausencia del abogado del empresario, que tuvo un retraso en su vuelo. En tanto, ayer, martes, la diligencia no se realizó por “temas burocráticos de coordinación”, según nuestro enviado especial.
Comparte esta noticia