Procurador Jorge Ramírez afirma que Amado Enco obstruye colaboración eficaz con Odebrecht

El procurador ad hoc del caso Lava Jato señaló que la denuncia de Amado Enco tiene serias contradicciones sobre el acuerdo de colaboración eficaz de Odebrecht.

Judiciales
El procurador Jorge Ramírez afirmó que el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht pasó un "control de legalidad" por el PJ.
00:00
El procurador Jorge Ramírez afirma que la denuncia del procurador Amado Enco tiene "serias contradicciones". | Fuente: Andina

El procurador ad hoc del Equipo Especial del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, afirmó este jueves que el procurador anticorrupción, Amado Enco, obstruye el proceso de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht por la denuncia que interpuso contra él. 

Durante una entrevista con el programa Ampliación de Noticias, el procurador señaló que la denuncia será resuelta por la Fiscalía Suprema. Además, precisó que el acuerdo de colaboración eficaz con la constructora y el Ministerio Público pasó un "control de legalidad" por el Poder Judicial.

"Estamos muy tranquilos por esta denuncia del procurador Amado Enco, que además está obstruyendo el proceso de colaboración eficaz, no solamente por estas denuncias sino por otras cuestiones que pronto saldrán a la luz", dijo.

Jorge Ramírez citó como ejemplo que durante el proceso arbitral sobre peajes entre la Municipalidad de Lima y Lamsac en Estados Unidos, la defensa de la empresa utilizó "maliciosamente" la denuncia de Amado Enco en su contra para desacreditar la posición del Estado frente al caso.

"No hay ningún penalista de la academia que haya salido a declarar en pro de esa denuncia (...) la propia denuncia del procurador Amado Enco adolece de serias contradicciones", manifestó.

La procuradora adjunta Silvana Carrión también sostuvo que la denuncia de Amado Enco se hizo con base en un desconocimiento del caso, ya que él no participó en niguna de las etapas de negociación con la empresa Odebrecht.

¿Qué opinas?