Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Poder Judicial admitió a trámite apelación de pedido de 36 meses de impedimento de salida del país contra la primera dama

El juez John Pillaca consideró que la apelación fiscal cumplió los requisitos para ser evaluada
El juez John Pillaca consideró que la apelación fiscal cumplió los requisitos para ser evaluada | Fuente: Andina

La misma sala penal también admitió la apelación de la esposa del presidente Pedro Castillo para que se revoque el mandato de comparecencia con restricciones en su contra.

Judiciales

El juez John Pillaca consideró que la apelación fiscal cumplió los requisitos para ser evaluada

El Poder Judicial admitió a trámite la apelación presentada por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción para que se reconsidere el pedido de 36 meses de impedimento de salida del país contra la primera dama, Lilia Paredes.

El magistrado John Pillaca Valdez adoptó esta medida al establecer que la apelación del fiscal Jorge García Juárez cumplió los requisitos que establece la ley para ser remitido a la instancia superior para su evaluación respectiva.

En dicho recurso, el fiscal también apeló el extremo de la decisión adoptada por el juez Raúl Justiniano, el último 14 de octubre, donde impone a Lilia Paredes el pago de una caución de 10 mil soles, con el fin de que esa cifra se incremente a 100 mil soles como lo había solicitado.

Cabe recordar que el pasado 14 de octubre, García Juárez señaló a RPP Noticias que esperaba que la segunda instancia del Poder Judicial tuviera "mejor criterio" ante la solicitud de impedimento de salida del país contra Paredes.

"Creo que en segunda instancia habrá un mejor criterio de los jueces superiores porque se hace necesario que esta medida sea impuesta a los investigados en el mérito de graves elementos de convicción que hemos presentado para evitar el peligro de fuga", afirmó.

El fiscal señaló que "el impedimento de salida del país tiene esa vertiente, que es conjurar el peligro de fuga", por lo que anunció que presentaría la apelación en el plazo de ley, que son tres días. Además dijo estar atento a que la justicia determine la fecha de la nueva audiencia por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

También admitió pedido de Lilia Paredes

Asimismo, el juez Pillaca Valdez admitió a trámite la apelación de la primera dama para que se le revoque el mandato de comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 10 mil soles que se le impuso en la investigación preparatoria del caso.

El magistrado también admitió a trámite la apelación del empresario Hugo Espino Lucana para dejar sin efecto el pago de una caución de 20 mil soles que se fijo en su contra pese a que se acogió a la figura jurídica de la confesión sincera ante la Fiscalía dentro de este caso.

En la resolución, a la que tuvo acceso RPP Noticias, el juez John Pillaca dispuso “conceder todas estas apelaciones” y remitir dichos recursos a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional para que las evalúe próximamente en una audiencia con la participación de las partes involucradas afín de emitir una decisión final al respecto.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA