Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Poder Judicial reprogramó audiencia de prisión preventiva contra Lilia Paredes para el 27 de marzo

Lilia Paredes se encuentra actualmente asilada en México.
Lilia Paredes se encuentra actualmente asilada en México. | Fuente: Congreso

La ex primera dama Lilia Paredes reapareció desde su exilio en México. Para reprogramar la audiencia, su defensa argumentó que no se le habían notificado los anexos del requerimiento de prisión preventiva.

El Poder Judicial decidió reprogramar la audiencia de prisión preventiva contra la ex primera dama Lilia Paredes, quien es investigada por presuntamente formar parte de una organización criminal. El juez Raúl Justiniano precisó que la nueva fecha se llevará a cabo el próximo lunes 27 de marzo a las 10.00 a. m., luego de valorar que la Fiscalía de la Nación recién había presentado nueva documentación para el requerimiento.

En respuesta, el representante del Ministerio Público, el fiscal Jorge García Juárez, argumentó que los nuevos elementos sí habían sido descritos en el requerimiento de prisión preventiva, pero que los documentos recién estaban por anexarse. 

Durante la audiencia, además de la presencia virtual de Lilia Paredes, se presentaron David y Walter Paredes, hermanos de la ex primera dama. Asimismo, Yennifer Paredes estuvo presente como espectadora.

Gobierno mexicano declaró "reservado" expediente sobre asilo

El Gobierno de México declaró "reservado" por un período de cinco años el expediente sobre el asilo político concedido a la ex primera dama Lilia Paredes. Un reportaje emitido por el dominical Punto Final reveló que, tras realizar una solicitud para obtener el documento sobre el caso Paredes, se le explicó la decisión de que no darán a conocer ninguna información o detalle relacionado al trámite de este beneficio.

“Sobre el particular, esta Subsecretaria estima que proporcionar la información requerida por el solicitante podría menoscabar las relaciones internacionales de México y la República de Perú, además de contravenir las garantías de protección que otorga el derecho internacional a la información relacionada con los solicitantes del reconocimiento de la condición de asilo”, se puede leer en el documento.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA