Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Fiscalía del Callao interviene el Hotel María Angola por caso 'Los cuellos blancos del puerto'

El exjuez César Hinostroza fugó a España en octubre de 2018.
El exjuez César Hinostroza fugó a España en octubre de 2018. | Fuente: Andina

El empresario Salvador Ricci Cortez, relacionado a la administración del Hotel María Angola, ha admitido, según investigaciones periodísticas, haber entregado "cortesías" al exjuez supremo Cesar Hinostroza, investigado por el caso 'Los cuellos blancos del puerto'.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Fiscalía Anticorrupción del Callao interviene esta tarde las instalaciones del Hotel María Angola, ubicado en el distrito de Miraflores y controlado por Salvador Ricci Cortez, en el marco del caso 'Los cuellos blancos del puerto'.

Ricci Cortez ha admitido haber entregado "cortesías", como cenas y reservaciones, al exjuez supremo Cesar Hinostroza, cuando este era presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, según reveló meses atrás Epicentro TV.

Con este proceso, la Fiscalía ha sustentado el pedido de extradición del exjuez supremo César Hinostroza, quien continúa detenido en España.

De acuerdo con la tesis fiscal, a Hinostroza Pariachi se le atribuye haber nombrado a la exjueza Ana Zapata Huertas para que se encargara directamente del proceso judicial de Ricci Cortez, a cambio de beneficios y ventajas.

En mayo pasado, el Ministerio Público consiguió que el Poder Judicial prolongue por 18 meses el impedimento de salida del país al empresario Salvador Ricci Cortez y a Zapata Huertas por los presuntos delitos de cohecho activo específico, cohecho pasivo específico y tráfico de influencias.

 


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Así de claro’: ¿Qué esfuerzos hacen las autoridades para erradicar la violencia contra la mujer en el Perú?

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA