Poder Judicial admitió a trámite apelaciones de implicados en caso 'Los Dinámicos del Centro'
Poder Judicial admitió a trámite apelaciones de implicados en caso 'Los Dinámicos del Centro' | Fuente: Foto: Andina

El Poder Judicial admitió a trámite las apelaciones presentadas por 3 de los 5 implicados en el caso 'Los Dinámicos del Centro' para quienes se dictó 36 meses de prisión preventiva.

El juez Jorge Chávez Tamariz concedió los recursos presentados por la defensa legal de Arturo Cárdenas Tovar, Secretario General de Perú Libre, más conocido como “pinturita” así como de José Eduardo Bendezú Gutarra, excandidato al congreso de ahora partido de gobierno por la región Junín y de Eduardo Reyes Salguerán.

No obstante, el magistrado declaró inadmisible los recursos de apelación presentados por la defensa legal de Waldys Vilcapoma Manrique, excandidato al congreso de Perú libre por la región Pasco y de Francisco Muedas Santana.

Las apelaciones que fueron concedidas serán remitidas por el juez Chávez Tamariz a una de las salas de la Corte Superior Nacional para que las evalúe en una audiencia virtual a programar con participación de las partes involucradas para emitirse una decisión final al respecto…

Recientemente el Juez Jorge Chávez Tamariz dispuso la localización, ubicación y captura a nivel internacional para estas cinco personas como parte de la investigación preparatoria que se les sigue bajo mandato de prisión preventiva por 36 meses por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y negociación incompatible a raíz del caso 'Los Dinámicos del Centro'.

Juez reprogramó  audiencia por pedido de comparecencia

El juez Jorge Chávez Tamariz reprogramó para el próximo lunes 15 de noviembre la audiencia virtual en la que se iniciará la evaluación del pedido fiscal para que se imponga mandato de comparecencia con restricciones a 16 implicados en el caso ‘Los dinámicos del centro’.

Esta diligencia estaba programa inicialmente para hoy jueves 21 de octubre; sin embargo, no se pudo desarrollar, pues un grupo de abogados de los investigados realizó diversas observaciones al magistrado.

Entre ellas que se les otorgó muy poco tiempo para poder preparar sus argumentos de defensa, así como que dicho requerimiento fiscal no establece de manera diferenciada los cargos que se le imputan a cada uno de los implicados en el caso.

Al respecto, el juez Chávez Tamariz resolvió que la fiscal supraprovincial anticorrupción Vanessa Díaz Ramos tiene plazo hasta el 3 de noviembre para presentar un nuevo requerimiento fiscal en el que deberá precisar los cargos específicos por cada uno de los investigados y los elementos de convicción respecto a los delitos que se le atribuye a cada uno de ellos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?