Luciana León y asesora habrían recibido "S/15,000 y S/20,000 mensuales" de Intocables ediles, según colaborador eficaz

El colaborador eficaz sostuvo que la congresista aprista Luciana León, su asesora Betsy Matos y el cabecilla de la organización criminal 'Los intocables ediles', Alexander Peña, eran amigos de confianza.

Este martes se realizó el allanamiento a la vivienda y oficina de Luciana León. | Fuente: Congreso

De acuerdo a la resolución en contra de la integrante de la Comisión Permanente, Luciana León habría recibido entre 15 000 y 20 000 soles mensuales de parte de la Alexander Peña Quispe, presunto cabecilla de la denominada organización criminal Los intocables ediles.

El colaborado eficaz 2-2018-3D2FPSEDCFL señaló que había cercanía entre Peña Quispe y León y tenía conocimiento de las reuniones destinadas a viabilizar obras para el distrito de La Victoria.

Supuestos pagos de Luciana León | Fuente: RPP Noticias

“El colaborador eficaz tiene conocimiento que Alexander Peña Quispe habría entregado dinero en efectivo a Luciana León y a su asesora Betsy Matos por las sumas de 15 000 y 20 000 soles mensuales, por el apoyo brindado con la gestión del financiamiento de las obras públicas y la adquisición de servicios”, se lee en el documento.

Además, sostuvo que la relación entre Luciana León, Betsy Matos y Alexander Peña era de amigos y de confianza, puesto que “los tres se comunicaban bastante por teléfono”.

El documento del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria señala que la exlegisladora del Apra habría cometido los delitos de tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo propio, informó Andina.

¿Qué opinas?