El exesposo de la empresaria Sada Goray podría ir a prisión debido a su implicancia en los presuntos actos de corrupción que se dieron durante el gobierno de Pedro Castillo.
El Poder Judicial verá este martes si le impone 36 meses de prisión preventiva a Luis Mesones Odar, exesposo de la empresaria Sada Goray, por el caso “Fondo Mi Vivienda” durante el gobierno de Pedro Castillo.
La decisión estará a cargo del Juez Raúl Justiniano, quien dará a conocer ese día su veredicto frente al requerimiento que hizo el Fiscal Freddy Niño Torres ante su despacho para que se imponga dicha medida a Mesones Odar a raíz de este caso.
Por su parte, el abogado del empresario pidió al juez que se declare infundado el requerimiento fiscal y que su patrocinado afronte esta investigación preparatoria bajo mandato de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país.
Luis Mesones Odar se presentó ante el juez Raúl Justiniano el último lunes 4 de setiembre cuando inició la evaluación del pedido fiscal de 36 meses que se solicitó en su contra. Él se encontraba en calidad de "no habido" por la justicia desde el último 07 de julio cuando el Poder Judicial, a pedido de la Fiscalía, ordenó su detención preliminar por 10 días junto a la empresaria Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini, el exjefe del Fondo Mi Vivienda Pedro Arroyo Marquina y al ex Superintendente de Bienes Estatales Roger Gaviria Johason, quiénes ahora cumplen un mandato de prisión preventiva por 30 meses en penales de la capital.
El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder inició está investigación luego que la empresaria Sada Goray reconoció ante el Ministerio Público que pago en efectivo más de cuatro millones de soles a Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, para que su entonces empresa MarKa Group obtuviera contratos en este sector durante el gobierno de Pedro Castillo.
Incautan residencia de Sada Goray
Personal el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) incautó la semana pasada la mansión de Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, ubicada en la exclusiva urbanización El Golf, en San Isidro.
El Estado tomó posesión de esta casa, de aproximadamente 500 metros cuadrados, ubicada en toda una esquina, según constató un equipo de RPP Noticias que llegó hasta la zona.
La vivienda fue entregada por la empresaria Sada Goray a Salatiel Marrufo a modo de soborno, para que el exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda sirva como nexo y así poder acceder a contrataciones con el Estado.
Esto fue mencionado por el fiscal Freddy Niño durante la audiencia de prisión preventiva solicitada contra Goray y el periodista Mauricio Fernandini, requerimiento al que, finalmente, accedió el Poder Judicial.
Te recomendamos
Comparte esta noticia