Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas inspiradas en el 11 de setiembre
EP 33 • 40:48
Dicho en el Perú
EP11 | Pedro Marieluz: “Mi general, me pide un imposible, porque jamás sacrificaré la salvación de mi alma revelando el secreto del penitente, aun cuando me lo impusiese el Rey”
EP 11 • 09:52
Lugares misteriosos
EP19 | La Antigua Posada Ram: La más macabra del Reino Unido
EP 19 • 15:12

Caso Fondo Mivivienda: juez decidirá el 19 de septiembre si se impone prisión preventiva a exesposo de Sada Goray

La Fiscalía ha pedido 36 meses de prisión preventiva contra Luis Mesones Odar, quien -a través de su defensa legal- ha pedido afrontar la investigación con comparecencia con restricciones.

Judiciales

Juez decidirá el 19 de septiembre si se impone prisión preventiva a exesposo de Sada Goray

Luis Mesones Odar, exesposo de la empresaria Sada Goray, se presentó ante el juez Raúl Justiniano el pasado 4 de septiembre.
Luis Mesones Odar, exesposo de la empresaria Sada Goray, se presentó ante el juez Raúl Justiniano el pasado 4 de septiembre. | Fuente: Facebook / Sada Goray

La suerte de Luis Mesones Odar, exesposo de la empresaria Sada Goray, quedó en poder del juez Raúl Justiniano, quien el martes, 19 de setiembre, decidirá si le impone 36 meses de prisión preventiva por el caso Fondo Mivivienda, durante el Gobierno de Pedro Castillo.

En una audiencia a realizarse desde las 4:00 p.m. en la sede del Poder Judicial, en el Cercado de Lima; el magistrado dará a conocer ese día su veredicto frente al requerimiento que hizo el fiscal Freddy Niño Torres ante su despacho, para que se imponga dicha medida a Mesones Odar, a raíz de este caso.

Por su parte, el abogado de Mesones Odar pidió al juez Justiniano Romero que se declare infundado el requerimiento fiscal y que su patrocinado afronte esta investigación preparatoria bajo mandato de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país.

Te recomendamos

Ante la justicia

Luis Mesones Odar se presentó ante el juez Raúl Justiniano el último lunes, 4 de septiembre, cuando inició la evaluación del pedido fiscal de 36 meses que se solicitó en su contra.

Mesones Odar se encontraba en calidad de “no habido” por la justicia desde el último 7 de julio, cuando el juez Justiniano Romero, a pedido de la Fiscalía, ordenó su detención preliminar por diez días junto con la empresaria Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini, el exjefe del Fondo Mivivienda Pedro Arroyo Marquina y el exsuperintendente de Bienes Estatales Roger Gaviria Johason; quiénes ahora cumplen un mandato de prisión preventiva por 30 meses en penales de nuestra ciudad capital.

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder inició está investigación, luego de que la empresaria Sada Goray reconociera ante el Ministerio Público que pagó en efectivo más de cuatro millones de soles a Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para que su entonces empresa, MarKa Group, obtuviera contratos en este sector durante el Gobierno de Pedro Castillo.

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial, periodista especialista en temas judiciales y política , apasionado por la historia , la literatura y el cine, amante de la música en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA